FAQ's de LETTERING ALBUM
Gran pregunta: siempre he dicho que una cosa es saber hacer algo y otra muy diferente es saber enseñarlo. Debido a mi profesión, llevo años impartiendo formaciones en escuelas de negocios, universidades y empresas. De hecho, también dirijo un máster de marketing en una reconocida escuela y doy conferencias en distintos foros. Quiero decir que estoy muy familiarizada con el ámbito docente, que para mí es una verdadera vocación. Creo que esto es un gran punto de partida para tener base pedagógica y de metodología, saber explicar, y adaptarme a la audiencia. Adicionalmente, ya he impartido talleres de lettering a cientos de personas como tú, y puedes revisar su opinión sobre mis talleres en los testimonios que incluyo en la página web.
No necesitas saber nada, ni de caligrafía, ni de materiales. Este curso online parte de cero, es decir no necesitas conocimientos previos y te explico el lettering con rotulador de punta flexible desde la base. Sin embargo, es un curso muy completo, en el que si ya sabes algunos básicos pero lo que quieres es reforzar y avanzar en tu nivel de lettering, encontrarás todas las claves para mejorar tu nivel de lettering actual.
He preparado un curso realmente completo con textos explicativos para que te quede todo claro, mucha información sobre materiales, varias horas de vídeos para que veas bien cómo escribir y todas las plantillas necesarias para desarrollar el curso y seguir luego elevando tu estilo.
Son 6 módulos, que incluyen 30 lecciones
Sí, por supuesto. Tienes plantillas y pequeños manuales explicativos.
Plantillas: las que utilizarás durante todo el curso, para que además de verlo en los vídeos, tengas ya un soporte físico del mismo material en tus manos: trazos básicos, alfabetos de minúsculas, mayúsculas, frases, etc.
Y adicionalmente tienes extras para practicar después. No quiero que este curso acabe cuando finalices los vídeos.
Manuales: Y además de las plantillas, en algunas lecciones, además de las explicaciones habituales, tienes textos a modo de notas o apuntes con información detallada para que puedas tener impresa también si quieres, o guardar el archivo a mano para siempre.
Para poder llevar a cabo este curso necesitarás un rotulador de punta flexible, (que tal vez conoces también como rotuladores o plumones de punta pincel, brush pen, caligráficos…) y papel. En el interior del curso hay un módulo entero dedicado a material.
Si tuviera que decir algo por lo que creo que soy especialmente reconocida es por mi obsesión por saber de materiales de escritura (sí, tal vez… ¿incluso rayando en lo fanático?). Así que en esas lecciones adquirirás mucho conocimiento sobre distintos tipos de herramientas que luego puedes elegir. Pero aprender no requiere una gran inversión en absoluto. Otra cosa es que te aficiones y quieras empezar a ampliar tu colección (cosa muy habitual, cierto). Pero no es necesario. Por el precio de tres o cuatro cafés (¡según dónde lo tomes!) tendrás todo lo necesario para practicar: uno o dos rotuladores de este tipo, y como mucho algunos básicos de papelería que probablemente ya tengas, como lápiz y goma. Aparte, lógicamente, necesitarás un ordenador, tableta o el dispositivo que elijas para ver el curso (también puede ser simplemente tu móvil, tú decides).
Esta es una de las principales características de este curso, y su gran ventaja: tú decides, lo haces a tu ritmo. Porque no caduca, no tiene fecha de inicio ni fin: puedes descargar las plantillas y ver los vídeos las veces que quieras, y en el momento que elijas. Desde que lo compras es tuyo para siempre.
¡Sí! Me enviarás tu trabajo y yo lo revisaré en detalle para decirte honestamente cómo lo veo (¡seguro que fabuloso!) y sugerir oportunidades de mejora o detalles de los trazos y letras que te pueda venir bien revisar.
Este curso en concreto es grabado. Tienes vídeos a tu disposición, donde me verás a mí hablándote directamente, o a mí escribiendo y dándote mis explicaciones. Y todo el material descargable que incluye el curso.
Aprender de ese modo es una opción. Yo también lo probé. Por eso puedo decirte las 2 diferencias más claras, según lo veo yo, y lo que me han dicho muchos participantes de mis talleres: el tiempo que tardarás y las bases que asientas. Por tu cuenta, tienes que ir coleccionando conocimientos, técnicas, información… según las vas encontrando al azar. Puedes llegar a verlas todas o no. Y puedes tardar más o menos tiempo. Y según las fuentes que utilices, unas enseñanzas te dejarán bases más sólidas que otras.
Insisto, sí puedes hacerlo así, por tu cuenta. Claro que sí. Aquí lo que vas a encontrar es un camino mucho más rápido (ojo, no te engañaré jamás: sigues necesitando practicar); esto es un curso de lettering, ¡no es Hogwarts! Así que este curso te ofrece un camino más rápido y muy buenas bases para que lo que practiques sea correcto desde el principio. ¿imaginas pasarte semanas practicando, adquirir una memoria muscular de un determinado trazo por fin, y descubrir después que no era el mejor modo de hacerlo? Sé que la inversión en dinero importa, pero el tiempo y la frustración invertidos a veces pesan aún más.
No es necesario. Los archivos incluidos son formatos PDF que puedes abrir sin necesidad de un programa o aplicación adicional. Lo descargarás simplemente haciendo doble clic.
Envíame un correo a hablamos@letteringalbum.com con el número de pedido, y te mandaré un vale regalo que puedes imprimir fácilmente. Por mi experiencia de muchos talleres regalados ya, es uno de los regalos que más valoran los amantes de las letras bonitas.
Te va a resultar muy sencillo. Tienes que añadir el curso al carrito, registrarte (con un email y una clave) y hacer el pago. Una vez hecho el pago, te llegará un email de confirmación. Así de simple. A partir de ese momento ya puedes acceder a los contenidos con el usuario y contraseña que creaste para registrarte.